Hoy sale receta fresca para estos días calurosos de un casi verano que se acerca con ganas. La idea al hacer las fotos era mostrar un botiquín de baño antiguo transformado en un porta bebidas renovado. El botiquín de bebidas, por suerte, ya tiene dueños así que les paso la receta que es facilísima mientras miran las fotos.
Estuvimos viajando por el norte argentino estas ultimas semanas por eso es que el blog estuvo pausado, cuando volvimos me costó bastante reconectar. Volví impresionada y completamente enamorada de todos los lugares por los que estuvimos así que en breve se vendrá un post sobre eso.
Ahora vamos a concentrarnos y les cuento sobre el tema de hoy, el botiquín lo encontramos completamente pintado de blanco viejo, tenia un espejo gastado y al lijarlo descubrimos que tenia una madera muy linda que quisimos dejar a la vista. El interior y la tapa los pintamos de un celeste medio vintage para agregarle algo de alegría y en lugar del espejo, una pizarra. Quedó genial y fue a parar a la casa de mi mejor amiga que justo andaba en búsqueda de algo así para guardar bebidas. Yo feliz de que este en su casa hermosa :)
En casa nos encanta hacer licuados, aguas saborizadas y limonadas para tomar. Es fácil, sano y mucho mas rico que las bebidas envasadas. Se puede hacer con cualquier fruta, de las frutillas me encanta el color! Así que a prepararse porque este verano va a venir acompañado de muchas recetas frescas. Ahí van los ingredientes acompañados de una foto de mi fotógrafa gastronómica preferida, Helene Dujardin. Si les gusta cocinar como a mi y quieren ver fotos increíbles no dejen de visitar su blog Tartelette.
Para empezar busquen unos vasos lindos y una jarra o botella antigua como mia, la presentación siempre es importante aunque sea solo para nosotros. Cuando hago estas bebidas hago cantidad para tomar durante todo el día. Licuar medio kilo frutillas hasta que queden como un puré junto con el azúcar, yo le agrego 2 cucharadas grandes solo para resaltar el dulce de las frutillas, sino es una cucharada de café por cada vaso que hacemos.
Después agregamos en la jarra/botella hojas de menta y si podemos las machacamos un poco con un poquito de azúcar para que larguen el sabor.
Por ultimo vertemos el puré de frutillas en el envase y el agua, mi proporción es 50/50 (mitad frutilla, mitad agua), lo movemos un poco para unir los ingredientes y listo! A la heladera un rato, hielo en los vasos y servimos.
Es fresco y super liviano! Espero que les guste. Hagan sus bebidas, no solo es divertido sino que ademas es una buena forma de consumir frutas. Es ideal para hacérselo a los chicos, se pueden mezclar varias frutas también.
Que tengan una linda semana!
Nati
Que simpático ha quedado ese armarito botiquín convertido en armario para guardar las bebidas. Es una idea muy original y has hecho un gran trabajo.
ResponderEliminarEsa bebida tiene una pinta estupenda, pero aquí con el frío que está haciendo no apetece tomarlo. Esta bebida es apta para el verano, como estáis vosotros casi metidos en el. De todas formas me guardo la receta para el próximo verano y además tienes razón y queda muy bien en esa botella tan bonita y es más saludable.
Besitos Nati
Hola Beatriz, extrañaba leerte :)
EliminarQuedó hermoso! Genial el post! :)
ResponderEliminarAmiga linda, que suerte que te haya gustado!
EliminarEstoy enamorada de mi botiquín de bebidas :) tiene una onda increíble, y me levanto mucho la pared donde lo puse.
ResponderEliminarEl licuado de frutilla me tienta mucho, mas para los días de calor, en cualquier momento lo pongo en practica.
Y respecto al viaje al Norte, fue un placer hacerlo juntas! vinimos enamoradas de los paisajes y de la experiencia.
Fue un hermoso equipo de viaje.
Ya volveremos y espero ansiosa el post respecto a eso :)
Beso amiga hermosa, besos para los dos.
Los quiero ♥
Aun no lo vi en vivo en tu casa, ansio ver como quedo!
EliminarHermoso viaje juntas, me vas a ayudar con el post porque voy a usar fotos tuyas!
Te quiero
¡Que lindo el botiquín Nati!
ResponderEliminarVoy a hacer ese rico licuado de frutillas este fin de semana, me tentó mucho!
Un beso!