SLIDER

NEWSLETTER

La Importancia de las Fotos.

Desde que empezamos con este proyecto hay una parte que me parece casi tan fundamental como recuperar y transformar muebles viejos en los mas lindos que pueda haber. Retratar, transmitir, mostrar y generar interés por un objeto, no es una tarea fácil. Por eso hoy quiero hablar de las fotos.



Cuando todo esto arrancó no tenia la menor idea sobre como encararlo, como Agus es fotógrafo teníamos una gran parte resuelta pero había que encontrar una identidad. Probamos con fotos de estudio, fotos de producto, adentro, en exteriores, pero había algo que no terminaba de convencerme. 
Nosotros queríamos transmitir sensaciones, nuestra forma de ver la decoración, contar una historia y generar ganas de tener ese mueble. No se si lo logramos pero entramos en algo que disfruto un montón, que es armar las fotos.


Las fotos son pensadas con anticipación, siempre estoy en busca de nuevos objetos y voy armando colecciones de cosas, las plantas y flores son fundamentales (tanto que el otro día fui a comprar flores a la zona del cementerio porque era el único lugar abierto un feriado a la tarde, horrible jaja). Otra cosa fundamental es la luz, la luz natural es la mejor, no hay flash ni elemento que se le asemeje. Así que hay que buscar el momento del día que la luz sea la que nos sirva y si no hay luz, no hay fotos, se dejan para otro día. 





No hace falta tener la mejor cámara del mundo ni ser profesional para lograr fotos lindas, hoy en día hasta con el teléfono se pueden lograr cosas muy copadas. Hay que componer una imagen, mezclar formas y texturas y generar distintas alturas. Mis aliados siempre son algunos libros, cuadros sencillos y plantas, después varían los objetos y algunos otros complementos pero esos son los básicos. Hay que tratar de que no tengan mucho protagonismo, no compitan entre si y hay que tener cuidado con los colores que usamos. Buscar una paleta de colores ayuda siempre. Yo en este caso usé grises, blanco, algo de amarillo, un vidrio con textura, madera y metales (zinc y el bronce del reloj).


Me parece interesante generar un entorno y una idea de como usar el mueble, el objetivo no es solo vender y publicar sino que la idea es inspirar. Que veas la foto y te dispare alguna idea para aplicarlo en tu casa, ya sea porque tu abuela tiene un mueble similar o porque tenes un cuadrito y te dio fiaca colgarlo, así que lo apoyas y queda divino.






Si te gusta aprender hay un montón de cursos dando vueltas, cursos de fotografía, de estilismo, presenciales y virtuales, videos en youtube. Jackie Rueda tiene cursos geniales con modalidad a distancia, yo tomé uno de estilismo.
Que no tenes tiempo no es una excusa, hay herramientas por todos lados, hace poco hice uno de mesas, terrarios y ramos de flores con las chicas de Compañía Botánica y Solo Para Mi y ya empecé a aplicar todo. 



Para buscar inspiración nunca falla Pinterest y mi red social preferida, Instagram. Lo mismo que aplico a las fotos trato de aplicarlo a mi casa. Ustedes también? De donde sacan inspiración?

Que tengan una linda semana corta!

Una cosa mas: el mueble gris que posó de modelo para las fotos esta en venta en la tienda con todos los detalles y medidas.

23 comentarios

  1. Y bue....que te puedo decir......que eso que soñabas al comienzo lo has logrado, porque las fotos que publican siempre son un deleite!!!!!
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto toda tu idea, para mi es UN TEMA las fotos y quisiera mejorarlas, y si pinterest e instagram una gran adicción.
    Besos Nati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro hay un montón de recursos online para aprender! Después pásame tu pinterest así te sigo :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Nati! siempre sus fotos son divinas pero no podían haber elegido unas más lindas para este post! tus producciones son geniales. Tu objetivo está cumplido, no lo dudes!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos una linda Vicky! Me inspiro un poco en todo y vos has sido de inspiración muchas veces :)

      Eliminar
  4. Siempre son divinas las fotos que sacan Nati! y cuentan una historia, que es lo más lindo y muchas veces, lo más difícil de lograr! Divinas las de este post! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vos me digas esto tiene mucha importancia, tenemos muchas cosas en común y me encanta tu punto de vista, gracias Vero!

      Eliminar
  5. Pues yo os felicito tanto a Agus como a ti, porque habéis conseguido con éxito el poder retratar y hacer que todo entre por el ojo, y con grandes ideas. De verdad, para mi siempre habéis puesto unas fotos geniales de muebles u otro tipo de objetos, y sí, gracias a tus fotos nos viene esa inspiración, la que nos falta. Compartir vuestro trabajo es lo que tiene, y estoy segura de que no soy la única a la que dais ideas, aunque no compremos lo que nos ofrecéis.
    Yo cojo muchas ideas e inspiración a base de visitar blogs y páginas web, me encanta descubrir a gente nueva, de las que puedo disfrutar y aprender. Tengo montones de carpetas de fotos de todo tipo, cada una para una cosa, lo único que no hago es guardar de dónde son. Pero igualmente son fotos para mi, no las comparto con nadie, en ese caso si me preocuparía de citar la fuente.
    Por cierto, esa mesita es una monada, trae un secreto muy bien guardado con el sobre abatible, y ese papel tan mono del fondo.
    Tu sigue montando escenarios como has hecho hasta ahora, te felicito por la creatividad que tienes, no debe ser tan fácil cuando son tantas cosas las que hay que mostrar, pero lo haces de 10.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a hacer llorar!!! Que lindas palabras :)
      El solo hecho de saber que lo que hacemos sirve para inspirar me llena de alegría! Es un placer que siempre estés del otro lado!
      Un beso enormisimo Bea!

      Eliminar
  6. Hola Nati, cómo dicen las chicas, a mi siempre me encantan tus fotos.
    Lo que vos decís es así tal cual, las fotos cuentan una historia y también dejan traslucir el espíritu de quien las saca. Cada foto tiene una impronta y las fotos de Nobles Pensamientos también tienen su sello particular.
    Muy buen post y me alegra que te haya gustado el workshop! Quiero un fotito de mesa ahora, jajaja.
    Besote,
    M.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda sos, gracias Marineee! Tengo algunas fotos de mesas lindas que armé pero soy tan hincha que no se si me gustan mucho jajaja

      Eliminar
  7. Hola por acá también!! Alguna vez había pasado a visitarte y después no sé qué pasó ... Pero ahora que lo veo me acuerdo que ya en ese entonces me había encantado.
    Esta vez me quedo. Lo que hacen es hermoso Nati!!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hola Li! Que lindo tenerte por acá! Te mando un beso gigante :)

      Eliminar
  8. Todo lo que te propones lo haces a la perfección amiga, restaurar muebles, cocinar, sacar fotos, manualidades, todo todo!
    Me encantó el post <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy vos porque sos mi amiga! Te quiero tanto, siempre me das fuerza :)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos preciosísimas!!!!
    Recibe un saludo de Revelo&ideas low cost

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, que cierto todo lo que decís! Las fotos preciosas,pero los muebles retratados son merecedores de esas fotografías. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glo, que lindo que vos me digas esto! Un beso enorme!

      Eliminar
  13. tus fotos y tus creaciones son un lujo, me encanta todo lo que haces, besos
    Betina

    ResponderEliminar

© NOBLES PENSAMIENTOS
Maira Gall