SLIDER

NEWSLETTER

Sillas IKAT

Queríamos armar un juego de sillas, que sea clásico pero que tenga color. Así que cuando encontramos estas estructuras de sillas tipo bar ni lo dudamos. Madera de guatambú, bien clara, sabíamos que combinada con un linda tela iban a ser irresistibles.




Este tipo de estampado es uno de mis preferidos, se llama IKAT, esa mezcla de artesanal y desprolijo, con muchos colores me parece casi perfecta. Tiene algo de masculino que me resulta atractivo. 



El Ikat es una técnica de teñido artesanal por medio de ataduras que se usa para crear patrones, lo que se hace es teñir los hilos antes de armar el tejido. Es una técnica bastante antigua de origen árabe.


Tenían un barniz muy muy oscuro, al principio pensábamos pintarlas, pero cuando las empezamos a limpiar nos dimos cuenta que había una madera hermosa. En estos casos siempre preferimos mantener la madera lo mas natural posible.


Los colores que predominan son dos tonos de celeste, blanco y naranja, muy en detalle se encuentra algo de amarillo, turquesa y negro.

Ya están disponibles en la tienda, pasen a verlas!
Ojalá les gusten tanto como a nosotros, que tengan una linda semana!


13 comentarios

  1. Bellisimas!!!! Y la tela que les eligieron es perfecta!!!!
    Son unos genios!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay me encantan!!! Serían un buen reemplazo de las mías, cuando te aburras vos negra por supuesto jajaja Love u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja serian un gran reemplazo pero las tuyas son taaaan lindas!

      Eliminar
  3. Son divinas Nati!! buenisima combinacion de colores, y aunque no tenia tanto detalle de la tecnica Ikat, tenia visto esos dise;os y me encantan! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja soy fan del Ikat! Que bueno que te guste Vero! Un besote!

      Eliminar

© NOBLES PENSAMIENTOS
Maira Gall