SLIDER

NEWSLETTER

Inspiración Deco: MAPAS

Siempre me gustaron los mapas, son de por si un objeto con mucha personalidad y quedan genial aplicados en la decoración. Ya sea en almohadones, tapizados, en cuadernos, los vi en pantallas de veladores, pero más que nada me gustan como objeto de arte colgado en una pared. Pueden ser enmarcados, colgados simplemente o como los viejos de la escuela, alguien se los acuerda?
Tienen algo lúdico y una paleta de colores muy cálida, que combina a la perfección con la madera. Y lo mas interesante es que todo el tiempo nos recuerdan lo lindo que es viajar.





Las posibilidades al momento de elegir son ilimitadas y eso es lo mas divertido. Pueden ser nuevos o antiguos, del mundo, de una ciudad o hasta del subte. Hasta podemos enmarcar alguno que trajimos de algún viaje.




Me gusta mucho esta foto en la que lo usaron como cabecera de cama, combinado con un respaldo sencillo de madera.



Los antiguos son super interesantes, algo amarillentos y con colores más apagados, pueden ser el toque masculino o industrial del espacio.


En blanco y negro se transforman en algo mucho más sobrio y moderno. 








Pero combinado con los elementos correctos podemos armar un espacio bohemio y relajado como estos.


Amo como quedan en habitaciones infantiles, aportan color a las paredes y además sirve para que aprendan. 



Nosotros hace un tiempito encontramos este espectacular, que estamos terminando de poner en óptimas condiciones para mandarlo directo a la tienda.

Que les parecen los mapas para decorar espacios, los usarían? Son un clásico y una excelente opción para decorar sus paredes. Les dejo un tip extra para evitar mandarlos a enmarcar: Nadia de Papeles Pequeños publicó un tutorial para enmarcar láminas que puede ir re bien con algún mapa. 

Que tengan un lindo viernes :)



7 comentarios

  1. Me encantan los mapas!! De adolescente estaba suscripta a la revista de National Geographic y me colguén el la habitación el mapamundi, lo tuve por muchos años. Los mapas de NG son divinos!
    Yo siento que hay algo especial en los mapas, un poco mágico, no sé. Tengo varios guardados, porque también quedan muy bien para intervenir algún mueble con decoupage.
    Todas las fotos del post me encantan!! Beso grande Nati!

    ResponderEliminar
  2. Cuando era chico en mi cuarto había un mueble que combinaba biblioteca y escritorio que sobre el espacio de trabajo tenia un mapamundi enorme empotrado. Todas las noches yo señalaba algún punto y mi mamá me contaba alguna historia sobre ese lugar.

    ResponderEliminar
  3. Amo los mapas!! No tengo colgado ninguno, pero cuando los veo como en estos ejemplos que subiste, me encantan! Me contento con la pantalla de una lampara que compre justamente porque era de mapa con unos tonos divinos! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Llegué tarde a este post, pero no quería dejar de comentar.
    Nunca había pensando en mapas como decoración, hasta que vi el que tengo en casa, que si bien la imagen principal es el dibujo serigrafeado, que el fondo del cuadro sea un mapa me volvió loca desde que lo vi. Realmente quedan divinos, aportan calidez y son un gran detalle para un ambiente. Gracias Nobles, siempre inspirando <3

    ResponderEliminar
  5. Tenemos uno gigante colgado en el comedor de casa! A los chicos les encanta! Los uso el el trabajo también y hago muchos diy con mapas! Me copó el post! Beso Nati!

    ResponderEliminar
  6. hola! donde puedo comprar mapas antiguos? en laminas o enmarcados
    Gracias. muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  7. hola! donde puedo comprar mapas antiguos? en laminas o enmarcados
    Gracias. muy bueno el blog

    ResponderEliminar

© NOBLES PENSAMIENTOS
Maira Gall