SLIDER

NEWSLETTER

Reciclado express.

Todos tenemos algún banquito o mueble chiquito dando vuelta por nuestra casa, ese que no queres tirar porque le ves algo, te gusta la forma, tiene linda madera, o lo que sea que te hace tenerle cariño. 




Bueno, hoy llegó el día de ponerlo lindo. Armé un paso a paso con fotos y todos los tips para que puedas reciclarlo vos mismo. Éste era el mío:




Horrible! Pero sus patas y esa tapa redonda me gustaron, no se bien que le vi pero nunca lo tiré. Ahora, como arrancamos? Primero lo damos vuelta para desarmarlo y sacar los tornillos, porque vamos a trabajar por un lado con la tapa y por otro con las patas que son de hierro. 

Más o menos a esta altura sabía lo que iba a hacer, las patas iban pintadas seguro y en la tapa tenía que ver si la madera era linda, como para dejarla al natural. 
Cuando vas a pintar no hace falta sacar por completo la pintura, así que lijé las patas para levantar todas las partes feas, sacar algo de óxido y emparejar la superficie. Lo ideal es usar una lija fina, número 180.

Después de lijar bien hay que pasar un trapito para eliminar los restos de polvillo y ya estamos listos para pintar. Aproveché que hace un tiempo Rust Oleum me mandó los nuevos colores para probar y yo elegí para este proyecto el Coral. Pintar con aerosol es super fácil y rápido, en el día lo tenés listo. 
Para evitar chorreaduras hay que mantener cierta distancia entre el objeto y el aerosol, algo así como 20 cm y hacer movimientos fluídos sin detenerse. 









Algo que me parece re copado de estos aerosoles es que solo hay que esperar 3 minutos entre mano y mano, y con dos manos es suficiente. Hola ansiosossss!! En 6 minutos estaban pintadas las patas, después hay que dejar secar bastante más, si pueden 24 hs mejor.
Un dato: A mi particularmente me gusta primero pintar patas para arriba y después dar vuelta así no queda ningún hueco en blanco.






Para limpiar la tapa de madera tenemos varias opciones, las más comunes son usar removedor pero no me gusta ni el olor ni usar químicos, usar pistola de calor o usar lija. Como se trataba de algo sencillo con la lijadora iba a estar bien. Para esto usé una lija más gruesa, que puede ser número 80. 






Lijé hasta llegar a la madera, tenía surcos y marcas que no pude sacar, pero no quería pintarlo porque me gustaba que se le note el paso del tiempo y todas las callejeadas. Obvio que la limpié con un trapo húmedo y después le puse un poco de cera en pasta natural para proteger. Lo último que queda es atornillarlas, yo aproveche y cambié los tornillos por unos nuevos. Listo! Asi me quedó..


Quedó bueno no? Otra cosa que le agregué es unas alfombritas para que no raye el piso. Lo pusé en el baño, en un rinconcito. Es fácil reciclar, requiere de algo de paciencia y muchas ganas de que se vea lindo. 

Se animan a hacerlo? Quiero fotos de sus reciclados! Espero que les sirva y si tienen alguna duda me escriben.

Si quieren mas información sobre como usar los aerosoles Rust Oleum, no se pierdan este post que armó la genia de Lía de Taller Manufacta.

Que tengan un lindo viernes!

Nati

15 comentarios

  1. Hola Nati!!! No sé por dónde empezar. Bueno, primero mil gracias por mencionar mi post :))
    Como ya debés saber amo los banquitos, de todo tipo, tamaño y color. Y éste es divino!! Bahhh, no era gran cosa; pero vos lo dejaste genial. Esa es otra cosa que me encanta: reciclar, recuperar, darle una segunda oportunidad a las cosas. Y, por último, le encontré el gustito a pintar con aerosol. Para algunos proyectos (como éste) es un gran aliado.
    (tendríamos que sacar una foto de tu banquito coral con mi nuevo collage hecho sobre una vieja sartén pintada de coral).
    Genial post!!!
    besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le agarré el gustito a pintar con aerosol, me encanta para este tipo de proyectos, es tan facil. Vi todo lo que vos hiciste y quedó genial! Tenemos que juntarnos a pintar jaja
      Que alegría que te guste!!
      Besos Li!

      Eliminar
  2. Naaaa me muerooo!! gracia sgracias gracias_!!! tengo una silla del año del pepe que herede cuando me mude y como es de hierro no sabia como recuperar las patas!!!!!! que buenoooo que no le tengo que hacer ningun tratamiento puntual!!!!!!! voy a animarme y comprar el aerosol que recomendas!! tendre que retapizar pero es maravilloso!! =)

    Gracias por la info!!

    @marmarchetti8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirva! Genial! Ahora quiero ver esa silla por favoooorr :)
      Un beso grande!

      Eliminar
  3. Me encantó negra! Lo vi en el baño el otro día en tu casa jaja doy fe de que quedó hermoso!! Sos lo más!

    ResponderEliminar
  4. Divino Nati! y genial el paso paso! Coral y madera es una combinación irresistible. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!! Me encanta cortar los colores con madera, le aporta mucha calidez!
      Besos linda!

      Eliminar
  5. Que lindo como quedó y ese color alucinante !!

    ResponderEliminar
  6. Divina la transformación, tenía un gran potencial el taburete!! te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  7. QUEDO DIVINO! ESE COLOR ES INCREIBLEEEEE

    ResponderEliminar
  8. QUEDO DIVINO! ESE COLOR ES INCREIBLEEEEE

    ResponderEliminar
  9. No había visto nunca un trabajo tuyo, de hecho, es la primera vez que entro en tu blog y he de decir que me ha parecido un proyecto realmente bonito; hecho con mucha paciencia y buen gusto.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Se quedó muy bello su banco! Me gustó mucho!

    ResponderEliminar

© NOBLES PENSAMIENTOS
Maira Gall