SLIDER

NEWSLETTER

DIY . MESITA MARROQUÍ

Quiero compartirles el paso a paso para hacer esta mesita de estilo marroquí que hicimos especialmente para el #FestivalCetol hace un par de semanas. Es un proyecto recontra simple con un resultado super lindo y cálido. 







Yo partí de balustres de escalera para para hacer las patas de la mesa, pero pueden aplicar la misma técnica decorativa en cualquier mesita redonda. Los materiales que vamos a usar son los siguientes: 





Lo primero que vamos a hacer es lijar la mesa de madera, la mía es de eucalipto. Elegí trabajar por separado la tapa para intervenirla y que sea más cómodo. Después de lijar, quitamos el polvo con un trapo húmedo y pasamos a la parte más interesante que es trabajar con el stencil. Vamos a aplicar la pintura blanca con una esponjita y con pequeños golpecitos, es importante descargar el exceso antes. 







Una vez que completamos el dibujo, dejamos secar bien y aplicamos la primer mano de CETOL Classic Vintage, tanto en las patas como en la tapa. 





El Cetol Classic Vintage tiene un dejo blancuzco que me encanta, protege y queda divino con el blanco del stencil, lo bueno es que seca rápido y no tiene olor fuerte. Una vez que seco la primer mano ensamblamos las patas con la tapa. A mi me gusta, además de los tornillos, poner unas gotitas de cola. 







Pueden ver el video del paso a paso completo, acá.

Cuando me invitaron a ser parte del #FestivalCetol no dude un segundo en aceptar. Primero porque no hay nada que me guste más que homenajear a la madera, material noble si los hay, y segundo porque iba a tener dos compañeras de lujo como Vero Palazzo y Marina de Solo Para Mí. Les dejo los links para que puedan ver también los videos del paso a paso de los proyectos de ellas: DESPERTAR GRATITUD fue el proyecto de Vero y MOMENTOS PARA SIEMPRE el de Marina. 

El día del festival, Espacio Cetol se vistió de fiesta para recibir a todos los participantes de los talleres que dimos en simultáneo con las chicas. La decoración en papel estuvo a cargo de Nadia de Papeles Pequeños, realmente fue increíble el trabajo que hizo, para donde mirabas había detalles y mi aplauso más grande fue por el trabajo en filigrana. Además, merendamos super rico las cosas de Lulú de Luz del Este.

Les dejo un video que resume un poco lo lindo que la pasamos. Gracias a todos los que participaron y especialmente a Cetol por hacernos parte! Espero que les guste.








No hay comentarios

Publicar un comentario

© NOBLES PENSAMIENTOS
Maira Gall