SLIDER

NEWSLETTER

Donde me gusta comprar tiradores

Trabajar durante tanto tiempo con muebles me hizo pasar por diferentes etapas, distintos gustos, distintas técnicas. Hoy no me gusta lo mismo que al principio, pulimos muchas cosas y creo que todavía tengo un montón por aprender. Aunque hay algo que siempre consideré que tenía la misma importancia: LOS TIRADORES o manijas o como mas les guste llamarlos. 





A través de este objeto podemos cambiar o elegir que estilo queremos darle al mueble. Los de cristal le dan un estilo romántico y femenino (estos de la foto son de Rapsodia). Me parecen un elemento importantísimo en el look final del mueble. Siempre que puedo reutilizar los originales, lo hago, suelen ser de buena calidad. Me gustan los de estilo francés o provenzal, pulidos en bronce le dan elegancia al mueble, aunque estos también quedan super pintados. Los originales muchas veces se consiguen en Mercado Libre o en casas de herrajes especializadas. En La Plaza Herrajes si tenes alguno raro te lo pueden hacer a pedido.




Otros de mis favoritos son los de estilo escandinavo, americano, años ´60 o ´70.  De lineas simples, con materiales nobles como el bronce y hasta con detalles de madera, siguen siendo vigentes y actuales. 









A veces un mueble de madera sencillo o de algún color neutro, puede convertirse en un mueble genial con tiradores coloridos como los de cerámica o los de cristal. Suelo encontrarlos en Falabella, en Tina & Co, en Villatte. 


Algo que me gusta hacer muchísimo es descontextualizar los tiradores, sacar de uno y ponerlos en otro, estos los saque de unos cajones de ferretería antiguos. La versión uno es pulida, limpia y puestos de forma vertical, la otra versión es mucho más rústica con pintura gastada y los pusimos en el cajón de forma horizontal.






Los tiradores de hierro son una opción que me encanta usar, es un toque masculino, a veces un poco industrial y en algunos casos le da una onda vintage que esta buena. Los de fundición son gruesos y pesados, a veces se consiguen casas de herrajes y sino seguro los encontrás en Villatte. 





En formato cubeta, están los clásicos, son mas finitos, vienen en color dorado tipo bronce, negro, plata, cobre. Yo siempre termino eligiendo las opciones clásicas, no pasan de moda. Hace poco descubrí unos redonditos tipo bronce y me encantan cuando usamos muchos porque no sobrecargan. 






En la página de Anthropologie se me cae la baba mirando las versiones espectaculares de tiradores que tienen. En Buenos Aires tenemos algunas opciones similares en Rapsodia Home, si bien son caros, a veces es un detalle que vale la pena. 


Lo que más quiero es encontrar algunos artesanales, hechos a mano y con estilo. Hace unos días vi la versión que hizo @hola.pina para Fatiga Textiles y me resultaron super tiernos para cuartos infantiles. Dentro de esta onda de cerámica y hecho en Argentina, están los de Piper y Salva A Maria. Aún no los probé pero, cuando lo haga, les cuento como me resultaron. 

Me acabo de acordar que hace un par de años armé un tutorial para hacer unos tiradores facetados de madera, les dejo el link acá por si alguien se anima. 

Les dejo la lista de los que yo conozco, si alguien quiere sumar datos, es super bienvenido!


Tina & Co. - http://tinaco.com.ar/
Ferretería Artística - Sarmiento 1530, 1042 CABA



No hay comentarios

Publicar un comentario

© NOBLES PENSAMIENTOS
Maira Gall