SLIDER

NEWSLETTER

#ProyectoDefensa

Hola! Quiero contarles de este proyecto que empezamos con Agus (@agustinleiro) hace bastante más de un año. Todo arrancó con un departamento viejo, mal distribuido, dejado, sucio y una vaga de idea de transformarlo en un monoambiente canchero y funcional. 



Por la ubicación que tenía siempre pensamos que estaba buenísimo usarlo para alquiler temporario. Así que la funcionalidad, la definimos en base a eso y a un presupuesto mínimo. Si bien era un espacio chico, hubo que hacer bastante obra para transformarlo en lo que es hoy. Tiramos abajo dos paredes, una que lo dividía en "dos ambientes" y otra de la cocina. Además cerramos el paso de la cocina al mini balcón/lavadero para poder generar la L de la cocina y que ésta sea más fluída. No tengo fotos de como era antes pero tengo algunas del durante. En estos dibujitos le muestro como era la distribución y como es ahora. 



No quiero aburrir con la parte fea de la obra, pero esta bueno para darse una idea de que con pequeños cambios podemos transformar los lugares. 

Abrimos la cocina y la integramos al espacio, sacamos todos los revestimientos viejos y los reemplazamos con algo mucho mas actual. Teníamos un presupuesto super acotado, así que priorizamos usar subway para un efecto más copado y en el piso elegimos algo que no tenga tanto impacto y que sea más económico. En la mesada usamos granito gris mara, económico, práctico y atemporal. 



El parquet de madera del living ya estaba y estaba gastado y un poco oscuro pero en buenas condiciones, así que lo pulimos y lo plastificamos. Quedó hermoso! Para las paredes elegimos blanco, principalmente para iluminar y para unificar espacios, de esa forma generamos sensación de amplitud. 









El baño es uno de los lugares que más me gusta como quedó, más que nada por el cambio. Es ínfimo, tenía piso de granito negro y azulejos celestes hasta el techo. La zona de la ducha era una cosa rarísima que combinaba bidet y ducha en el mismo espacio, no se ni como explicarlo, nunca había visto algo así! jaja




Elegimos el mismo piso de la cocina para darle continuidad y sensación de amplitud y azulejos rectangulares blancos. Super simple! Cambiamos el inodoro por uno más moderno y más chico, en la zona de la ducha usamos una cortina de algodón blanca, simple y una bacha colgante en la zona del lavatorio con un espejo antiguo al que le pintamos el marco de negro.


Buscamos dividir el espacio pensando en las funciones. Y cada mueble lo elegimos especialmente para eso, los reciclamos todos nosotros. Por un lado la cocina con un desayunador, acompañado por dos banquetas tipo bar que pintamos en color amarillo limón. Después un living con un sillón amplio que retapizamos en tussor color azul índigo, una mesa ratona de hierro y madera que hizo Agus. En la zona de la cama, para darle un toque rústico hicimos en madera pintada de blanco el respaldo de cama. Enfrente pusimos la TV y abajo una cómoda tipo francesa sin cajones. 





Podría entrar en detalle sobre cada uno de los muebles que hicimos y todos los accesorios que usamos pero creo que lo dejo para otro post. El objetivo principal fue armar un espacio cálido y práctico. Se que le falta y de a poquito vamos a ir sumando más. La verdad es que no es nada fácil el monoambiente, por que si bien es chico y no se necesitan muchas cosas, hay que seleccionar bien cuales van a ser los elementos porque ante la falta de espacio se nota todo lo que sobra.




Actualmente el departamento se alquila de forma temporaria a través de AIRBNB. Está ubicado en San Telmo, ideal para recorrer uno de los barrios más lindos de Buenos Aires. Les dejo el link acá para que lo chusmeen. Cuentenme que les parece, les gusta? Nosotros estamos super contentos con el resultado. 

Los espero la próxima con todo el detalle de muebles y objetos elegidos!





3 comentarios

  1. Qué bárbaro! Cómo generaron sensación de amplitud! Me encantó la elección de los colores,también los muebles, los textiles.Y tiene una onda inconfundiblemente nobles pensamientos!

    ResponderEliminar
  2. Qué divino! Un super desafío dejar tan lindo y tan cómodo un monoambiente así! Me gusta cada detalle que eligieron y los felicito por los reports de airbnb! :) Besote!

    ResponderEliminar

© NOBLES PENSAMIENTOS
Maira Gall