SLIDER

NEWSLETTER

Buscando inspiración: EL BAÑO DE CASA

Hace un tiempo retomamos la obra de nuestra casa, estamos agregando un baño en suite al lado de uno de los dormitorios. Si bien tenemos una idea bastante formada de lo que queremos, no es tarea sencilla la de elegir los materiales. Cuando trabajas para otros todo parece super simple, pero cuando es para mi me lleno de dudas y de preguntas. 



Sabemos que queremos que tenga madera, que sea cálido, obviamente que va a tener un mueble reciclado donde vamos a apoyar la bacha y es importante que tenga lugar de guardado. Otros puntos importantes son la practicidad y la limpieza. La idea principal es hacer algo clásico, sencillo, seguramente en las paredes vaya algún azulejo blanco. El tema está en el piso, quiero que el "impacto este ahí". Me gustan muchas cosas distintas. Les muestro un poco las ideas que tenemos:


Por un lado nos gusta la idea de usar algo tipo calcáreos o de cemento lisos formando algún pattern como estos azules. Me encanta como quedan, son modernos y combinado con la madera creo que suma muchos puntos.


O usar una paleta de lisos combinados también me gusta mucho. La parte que me da dudas es el tema del mantenimiento, no los usé nunca y a veces me da cosita que se manchen. Si alguien tiene experiencia con este tipo de pisos y me quieren contar como les resulta estaría muy agradecida!


La otra opción es ir por algo estampado. Lo geométrico nos encanta y éste en azul es un sueño, o no? De todas formas creo que me inclino por algo un poquito más clásico. 



Este estilo de baño me encanta, el piso es divino y combinado con ese mueble queda increíble, además tiene un poquito de ladrillo a la vista que le da el toque rústico perfecto. Parecen ser cerámicos, pero esta onda en calcáreos me gusta muchísimo. 


Este estilo de pattern en el piso también me gusta. Este baño tiene una onda un poquito más industrial que esta buena. 

Como verán nos movemos entre los azules y grises para el piso. Blanco para el resto de las paredes. El baño no es super luminoso así que la idea es que el blanco refleje y multiplique la luz, de todas formas va a ser importantísima la iluminación.

A este piso protagonista lo queremos acompañar con algo de madera, en un principio iba a ser una pared revestida con la onda de esta:  


Al final optamos por algo más práctico y sencillo de llevar a cabo, como vamos a poner una puerta corrediza, la idea es revestirla en madera. Quiero convencer a Agus de hacerla en pinotea con alguna trama como las que él hace. 

Como mueble de baño tengo idea de usar alguna cómoda o mueble antiguo con puertas pintado (seguro en alguna tonalidad de azul) y con una bacha apoyada. 



Me encanta como quedan los muebles antiguos en los baños y como en el otro baño no pudimos ponerlo porque es super chiquito, me quiero sacar las ganas en este. Que opinan de esta opción? En Argentina tenemos un mercado de vanitorys tan aburrido que este recurso tiene mucha onda y obviamente que es muy nuestro estilo.

Después es cuestión de agregar detalles que aporten calidez como canastos, cuadros, texturas, textiles. Me encantan las cortinas de baño blancas pero encontré un proyecto DIY que quiero hacer:


Obviamente que todo esto es inspiración, ahora la tarea más ardua es conseguir en Argentina los materiales para lograr este espacio que me imagine y que, por sobre todas las cosas, se adapte a nuestro presupuesto. 









En calcáreos está Compañia Argentina de Pisos (1). Para los hexágonos o algunos geométricos hay una marca que me encanta, son de cemento y se llama Bará Cemento (2), los modelos que me gustan son el modelo Verona, el Estocolmo y el Osaka. También descubrí un estudio que hace unas piezas divinas, se llama Noi Estudio (3). Otra marca que me gusta mucho es Cerámica San Lorenzo, tiene unos cerámicos tipo calcáreos hermosos, hace un tiempo me llego el catalógo con la nueva colección y tengo dos modelos que pueden llegar a ser los elegidos (3 y 4). 
Me queda pedir presupuestos y les cuento por cual opción nos decidimos. 

Les dejo el tablero de inspiración de Pinterest por si quieren ver más fotos: 


Espero que les guste, acepto sugerencias, ideas y propuestas!

1 comentario

  1. Muy lindas ideas!! No conocía Bara cemento,gran dato!! me encantan como cómo quedan los exagonos blancos en pared y en piso con color. Otra cosa que me encanta es la grifería dorada o negra, que le da un toque especial a un mueble más rústico.
    No entro a pinterest por qué qué no salgo más jaja

    ResponderEliminar

© NOBLES PENSAMIENTOS
Maira Gall