SLIDER

NEWSLETTER

Inspiración Deco: Alfombras

Además de los muebles hay un montón de accesorios que le dan personalidad a los espacios, los textiles son fundamentales y entre ellos están las alfombras. Hay de muchos estilos y colores, hoy particularmente elegí las de estilo más bohemio y étnico, tipo persa o kilim. Hace rato que las vengo viendo en todos los ambientes, llegaron hasta a la cocina.



Se pueden conseguir nuevas o antiguas. Creo que es un elemento que aporta muchísima calidez, además de color y carácter. Nada más lindo que pisarlas descalzo. En ambientes neutros pueden ser el toque ideal para ponerle onda.




Hay lugares clásicos para usar alfombras como el living o el dormitorio, aunque también es divertido usarlas en lugares inesperados como el baño, un cuarto infantil o hasta en la cocina o por qué no algún pasillo?



1 . 2 . 3 . 4

A mi me gusta usar estos elementos mezclando cosas nuevas y modernas con detalles como esta alfombra antigua, o mezclar distintos estampados manteniendo una paleta de colores. 





Si las usamos bien se pueden lograr ambientes super coloridos y vibrantes, un acierto es acompañarlas siempre con algo de madera. 
Para que esto no quede solo en ideas sueltas o fotos divinas, tengo algunas propuestas para elegir alfombras o porque no hacerlas nosotros mismos.







En Mercado Libre hay un montón de opciones tanto nuevas como antiguas, en Las Zainas hay un montón de propuestas interesantes a precios muy copados y hacen a medida, Awanay tiene unos diseños fantásticos con paletas de colores que me encantan y si tu presupuesto es super acotado y te animas a meter mano, con este tutorial podes hacer una alfombra muy muy linda!

Espero que les gusten las ideas, que las apliquen (yo ya tengo mi alfombra en la habitación) y me cuenten. ¿Les gustan las alfombras? ¿Donde las usarían? 

Que tengan un lindo viernes!

14 comentarios

  1. Me encantan las alfombras!! sobretodo en invierno!!! El tema es el bajon que son para el tema limpieza!! en casa pusimos una del norte, un puyo peruano como alfombra del living y no te puedo explicar la cantidad de tierra que se le mete!!! capaz para los dptos vaya mejor, pero en una casa....uuufff es laburo extra......igual, te digo, que lo linda que queda hace que valga la pena el esfuerzo!! jeje
    Me encanta la seleccion que hiciste!!!
    Beso grande y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también es un re esfuerzo, tengo una tipo de yute en el living y una de lana en el cuarto, la limpieza es lo peor! Pero me gusta tanto que vale la pena :)
      Besos Juli!

      Eliminar
  2. Me encantan! en casa no tengo ninguna, porque con 2 gatos y un perro no sé si sería la mejor opción. Pero quedan tan tan lindas que me dan ganas!
    Besos amiga, Feliz viernes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con animales es mas complicado, lo se! Pero yo la puse igual jaja
      Hay que buscar alguna que sea apta laverropas y listo!
      Besos linda <3

      Eliminar
  3. Me encantannn y quedan re cálidas! Cuando quieras vení a casa a tomarte unos mates y elegimos una para mi living :)

    PD: Qué lindooo el nuevo look del blog! Me copa :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Vos fuiste la impulsora de este post, lo sabes? Tengo algunas ya selecionadas para tu living!
      Que alegría que te guste el nuevo look :)

      Eliminar
  4. que lindo este post!!! podés creer que el fin de semana pasado resicité de la baulera una alfombra tipo kilim que habíamos comprado para el primer dto en el que vivimos! y estoy re contenta con el resultado!

    Besos y lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh me muero por verla, foto foto foto! En tu casa debe quedar tan lindaaaa :)
      Besos Na!

      Eliminar
  5. Amo tu estética!!! Todas las fotos de este post son hermosas. Y qué lindoooo quedó el blog!!!
    Ahí me abrí todos los links que pusiste, me voy a chusmear.
    Beso grande y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Li, que alegría tus palabrassss, me pone feliz que te guste :)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Alfombras y cortinas, aunque no tengas muebles ya tenés la casa a medio hacer! Me encantan en general Nati, aunque algunas no son prácticas, por ej la cocina! Ya me da fiaca limpiar el piso y es un trapito húmedo nomás. Imaginate si tengo que pasar la aspiradora! Gracias por los tips de lugares. Es difícil conseguir lindas a precios lógicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi cocina seria una mugre, me pasa lo mismo con el piso, pero para las que no cocinan mucho puede ir bien jaja las alfombras por lo general no son nada practicas, pero te visten la casa :)
      Besos Pau!

      Eliminar
  7. Buenas tardes, quisiera saber donde los puedo ubicar y su precio.

    ResponderEliminar
  8. Las alfombras son una parte muy importante dentro de la decoración del salón, porque cumple la función de decorar y a la vez de mantener el suelo caliente y cómodo para que podamos pisar.

    ResponderEliminar

© NOBLES PENSAMIENTOS
Maira Gall