SLIDER

NEWSLETTER

DIY . Secar Flores

Me gustan las flores naturales, frescas, creo que quedan hermosas y le dan vida a cualquier rincón. Pero me da pena que duren tan poco, así que hace un tiempo empecé a buscar la forma de hacerlas durar. No es un tutorial, es básicamente compartirles mi experiencia.




Es tan simple como atar el ramito y ponerlas a secar boca abajo colgadas de algo y si es cerca de alguna estufa mejor. Me pareció que en esta percha de pantalón antigua quedaban geniales.

El secado funciona bien con algunas flores, con otras no tanto. Con las lavandas obvio, tengo una planta bastante grande en casa y cada tanto las cortó y las pongo a secar.





Con las florcitas chiquitas blancas que suelen venir de relleno en los ramos como estas, o las que se llaman Gypsophila, funciona genial. 

Estas amarillas no quedaron tan tan bien, tienen algunas partes feas, pero tienen algo que me gusta. Me las imagino en un florero mezcladas con otras cosas.













Estas no me gusta como quedaron, se achicharraron y se perdió el color de las flores. Fueron las primeras con las que hice la prueba y a partir de ahí empecé a elegir otro tipo de flores, con mas cuerpo y pétalos mas duros.


Las que más me gusta como quedaron son estas violetitas que ni idea como se llaman, quedaron firmes y no perdieron nada de color.


Ahora cada vez que voy a comprar flores, elijo algún ramo para hacer la prueba de secado. Lo ideal es darlas vuelta en el mejor momento de la flor, no cuando están muriendo. Creo que es una linda opción para armar arreglos mezclando ramas, plantas más silvestres o del jardín, con eucalipto, otras flores frescas o lo que mas les guste. 





No soy una experta en el tema, simplemente me parece una linda herramienta para mejorar algún rinconcito de la casa sin gastar una fortuna en ramos todo el tiempo. Les gusta?

Que tengan un lindísimo fin de semana rodeados de flores!

4 comentarios

  1. Siiii! Me RE gusta!!! Voy a probar, gracias por la idea Nati!
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Naty, cuanto más dura es la flor, mejor resultado. Las perennes son ideales pero las Flores de pétalos grandes son más delicadas y pierden todo su esplendor con la pérdida lógica de humedad. Probá rociar con laca o barniz en aerosol a los ramos ya secos para evitar que se desarmen y ayudar a que se conserven por mucho tiempo.Hermosas fotos !!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. me encanta Nati! soy fan de las chiquitas que vienen de ¨relleno¨ y siempre tengo en casa. He tenido la idea varias veces con otros ramos... pero se me marchita la flor antes de ponerme las pilas con el secado! Buenismo lo de la laca o barniz que dice Caro arriba. Ya no tengo excusas :) Beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Nati, siempre guardo las flores secas porque me encantan !! Alguna vez alguien me comentó que según el feng shui no era muy "positive vibration" pero ya fue !! jaja ... En algún momento intenté hilar fino en la técnica ... si encuentro el librito te paso el nombre ... pero no es que saqué muchos tips de ahi ...
    Te comparto mi experiencia ... esas que llamas "achicharradas" a mi me gustan también. Me gusta el hecho de ver como algo cambia completamente de forma en las distintas fases ... jaja! En mi manera de apreciar las flores secas, me gustan más cuando cambian su forma original....
    Probé tu técnica ... pero la que a mi más me gusta y la descubrí de manera natural fue dejar que las flores se vayan secando en el florero ... seguis el proceso natural de cambiar el agua periodicamente y de a poco la flor se va secando aún húmeda. En mi caso noté que me gustaba el color que conservaban porque no se ponian amarrillentas y la forma tambien ... probá con las rosas ... y ese truquito ... y contame... fijate que en mi cuenta de IG ... antes de ayer compartí una foto de una que se me secó hace poco...

    Me gustó mucho este post... besos

    ResponderEliminar

© NOBLES PENSAMIENTOS
Maira Gall